En el marco de la segunda jornada del paro de 72 horas, convocado por los gremios docentes, miembros de Ate y Udocba estarán realizando una jornada de lucha en las puertas de la Municipalidad de La Plata para reclamar por la situación que atraviesa el sector educativo.

En ese escenario, uno de los militantes de ATE le confesó a Radio La Plata (FM 90.9) que vienen reclamando “desde el bloque sindical de Educación La Plata, la implementación del Fondo Educativo, para las obras en las escuelas, venimos reclamando mejores condiciones del SAE e infraestructura”.

Respecto a la actividad con epicentro en el corazón de la capital provincial, expresó que “el Gobierno de turno no está cumpliendo con las promesas que tenían”, al tiempo que agregó: Si bien ellos hablan de cumplir los 182 días de clases, tenemos unas cuantas escuelas que no están en condiciones para comenzar las clases”. A modo de ejemplo, mencionó la Primaria Nº 108, la 50 y 23.

En ese sentido, arremetió: “Queremos denunciar que el Gobierno amenaza con descuentos a los docentes y auxiliares” que reclaman por los salarias y las condiciones que presentan las aulas. “Las cuales representan un peligro para los alumnos”, sentenció.