La Cámara de Casación resolvió que el ex líder piquetero continuará su condena en la cárcel. Recordemos que fue penado por la toma de una comisaría en 2004.

En ese sentido, la Cámara rechazó el recurso que había interpuesto la defensa de Luis D’Elía para revertir  la decisión del Tribunal Oral Federal 6 que había rechazado el beneficio del arresto domiciliario. 

Tras asegurar que no le corresponde este provecho, la jueza del alto tribunal, Liliana Catucci, comentó que el dirigente social afín al kirchnerismo se encuentra compensado en su estado de salud física general.

«Fue examinado por profesionales del Cuerpo Médico Forense», detalló la magistrada y agregó que “un especialista en cardiología, no esbozó riesgo alguno relativo a la detención del nombrado en una unidad carcelaria».

Además, informó que D’Elía «cumple el tratamiento indicado para las patologías crónicas que presenta de cardiopatía coronaria, diabetes tipo 2 insulino requiriente y dislipidemia”.

Por último, los camaristas de la Sala III, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques también coincidieron en declarar inadmisible el recurso de D´Elía por lo que se confirmó el rechazo al pedido de prisión domiciliaria.