Los gremios que representa a los médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses rechazaron hoy por «insuficiente» la nueva propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas, más un 2,5% como compensación de 2016.

La propuesta rechazada por los médicos y trabajadores de la salud fue presentada esta tarde durante una reunión de Comisión Técnica Salarial en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en La Plata.

«Rechazamos la propuesta por insuficiente», dijo Fernando Corsiglia, jefe de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

«Planteamos la necesidad de una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud», sostuvo.

El dirigente sindical anticipó que el sábado se reunirá el congreso del gremio para definir la continuidad del «plan de lucha» y advirtió que puede incluir un nuevo paro en los hospitales públicos bonaerenses.

«Instamos a las autoridades a una definición distinta a la que han tenido hasta ahora, y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas, y que la salud pase a ser en serio una prioridad», pidió.

En la nueva reunión paritaria del sector participaron funcionarios provinciales y los gremios Cicop, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN.