hector-recaldeAsí opinó sobre la foto entre Moyano y Macri, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y ex abogado de la CGT, Héctor Recalde, en una entrevista en Radio La Plata 90.9. En la nota, también hizo referencia a diversos temas que tienen que ver con su labor legislativa y a su formación política.

El Diputado por Buenos Aires, señaló que “tenía diferencias con el proyecto de la Ley de las ART, pero también observé puntos positivos”.

“Es positivo el aumento de las indemnizaciones y es muy bueno que haya movilidad, pero creo que el trabajador debería tener derecho a cobrar la indemnización y si entiende que es insuficiente, poder recurrir por la diferencia ante la justicia”, manifestó Recalde en declaraciones al programa Código La Plata.

“La otra discrepancia es que yo creo que cuando un conflicto de derecho tiene como origen la situación laboral, la justicia competente debe ser la justicia de trabajo y no la civil como lo consagra la ley”, agregó.

Por otro lado, el ex abogado de la CGT, aclaró: “Yo no voy a hablar de Moyano. Uno puede hablar en general sin personalizar”.

“Yo soy optimista y pese a la crisis mundial, en el país nos estamos defendiendo bastante bien por la política nacional que priorizó el mercado interno. Además, tengo el pálpito de que el año que viene el oficialismo va a hacer una muy buena elección. En la oposición veo que hay unificaciones contra y no “pro”, no el de Macri, sino me refiero a unificaciones a favor de una idea”, aseguró.

En cuanto a las fotos entre Moyano y Macri, el legislador indicó: “Yo le resto importancia a las fotos, cada uno se saca fotos con quien quiere, el tema es el posicionamiento político”.

En otro orden de cosas, también hizo hincapié en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Recalde dijo que “la ley es muy clara, el 7 de Diciembre vence el plazo para que las empresas de medios vean cómo cumplen la ley y si no lo hacen el AFSCA tendrá que actuar de oficio. Es una ley que fue votada con una mayoría notable y tras un debate muy extenso”.

Finalmente, en relación con la situación política interna del Peronismo, comentó: “No me gusta personificar, además en el peronismo, Daniel Scioli y muchos más tienen capacidad para aspirar a cualquier cargo, pero yo no voy a hablar del 2015 estando en el 2012. Tenemos que preocuparnos por profundizar el modelo”.

“Estamos realmente lejos de las elecciones legislativas del 2013, yo confío en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y la próxima elección va a ser mucho mejor que la del 2009. Yo veo a Cristina como una excelente conductora en nuestro país que es difícil de gobernar, la verdad es que lo está haciendo muy bien y con dificultades muchas veces inventadas”, sostuvo Recalde para culminar la entrevista.