campo gran la plata
Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense organizó un sobrevuelo con helicópteros en la zona del cordón hortícola de La Plata para detectar establecimientos que alberguen a trabajadores en condiciones inadecuadas de seguridad e higiene en el trabajo.

El procedimiento, que fue encabezado por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, se realizó para controlar las zonas hortícolas que son de difícil acceso por la vía terrestre, se informó.

“El sector rural en general y el hortícola en particular son los sectores en donde se detecta un alto índice de personal no registrado, y a su vez, las condiciones de higiene y seguridad ofrecen mayor inseguridad a sus trabajadores, por ello llevamos a cabo esta innovadora iniciativa”, dijo Cuartango.

El funcionario explicó que “el objetivo es detectar los puntos donde hay mayor concentración de actividad y luego por vía terrestre poder hacer las inspecciones correspondientes”.

“Es un hecho inédito en el país y en la provincia lo hemos llevado a cabo por primera vez sobrevolando el río Arrecifes, desde la localidad de Arrecifes hasta San Pedro para detectar establecimiento donde se había hecho siembra de semilla de maíz, y ahora lo estamos utilizando por segunda vez en La Plata”, contó.

Cuartango sostuvo que “esta actividad se complementa con las inspecciones corrientes que venimos desarrollando pero de esta manera aprovechamos mejor el tiempo y fundamentalmente los recursos”.