Familiares y amigos de Zaira, la pequeña que desarrolla esta disciplina desde los cuatro años, piden que delegados de distintos clubes de la capital provincial avalen su ingreso a un club del barrio “El Pato”.

En ese escenario, Radio La Plata (fm90.9) habló con la Graciela, la madre de la niña, para conocer más  sobre la historia. “A Zaira sólo la dejan jugar amistosos, no la quieren fichar para jugar con los compañeros”, lamento.

Instancia donde comentó que “el problema son los delegados generales de todos los clubes, quienes se están reuniendo porque no se sienten capacitados como para incluirla en el juego”.

La mujer comentó que le hizo un pedido un pedido al intendente Julio Garro para que tome cartas en el asunto y que si bien este dijo estar de acuerdo, deberán esperar la decisión de los representantes deportivos.

En ese marco, es que mañana se reunirán delegados de 21 clubes, integrantes del campeonato Evita, pondrán a votación el ingreso de Zaira al club.

“En ese momento vamos a realizar un abrazo simbólico para ver si pueden tomar conciencia de la situación”, finalizó Graciela