tc carreraLa categoría Turismo Carretera, cumplirá mañana su primera sesión clasificatoria en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, de 4.265 metros, en donde el domingo se desarrollará la tercera de las cinco competencias que definirán el campeonato bajo el sistema play off, por la Copa de Oro.

Las posiciones hasta el momento están lideradas por Lionel Ugalde con 33,50 puntos, escoltado por José María «Pechito» López con 33, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, ambos con 29, el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli con 22 y Mariano Altuna con 15,50.

La nómina de los 12 clasificados para esta instancia la completan Jonatan Castellano con 14,50, Mauro Giallombrado con 14, Omar Martínez con 12,50, Néstor Girolami con 10,50, Juan Marcos Angelini con 10 y Guido Falaschi sin unidades.

Ugalde, Ponce de León, Giallombardo y Martínez deberán ganar una carrera para poder aspirar al título, de acuerdo al requisito reglamentario de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Asimismo, la categoría premiará con el 50 por ciento más de puntaje a los que clasifiquen en la última competencia de la temporada.

Mientras tanto, en el TC Pista, que también integrará la programación, muestra en las prinicipales posiciones a Nicolás Bonelli con 47,50 puntos, al tener detrás a Leonel Sotro con 32,50, Mario Serrano con 30,50, Claudio Kohler y Federico Pérez con 25.

Los antecedentes del Turismo Carretera sobre el trazado platense, señalan que en la carrera corrida el 14 de noviembre del 2010 el mejor tiempo clasificatorio lo marcó Norberto Fontana (Torino Cherokee) con 1m.28s.057/1000 a un promedio de 174,364 killómetros por hora, en tanto que el ganador resultó Matías Rossi (Chevrolet).

Tras los ensayos y posteriormente la sesión clasificatoria de mañana, la actividad proseguirá con la segunda y última y, posteriormente, las series selectivas del TC Pista a 6 giros cada una.

Para el domingo, el Premio Municipalidad de La Plata, prevé la realización en primer término de las 3 baterías de Turismo Carretera a 6 giros cada una.

Luego se cumplimentará la final del TC PIsta a 20 giros, en tanto que para las 13 se anuncia la larga de la correspondiente al Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.