El magistrado reprodujo mensajes de voz en los que el falso abogado dice haber hecho “cosas” con las legisladoras de Cambiemos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación y reprodujo audios del móvil de Marcelo D’Alessio en los que el falso abogado compromete a las legisladores Paula Oliveto y Elisa Carrió. Además, menciona a Daniel Angelici.

En la exposición de esta tarde convocada por el radical Leopoldo Moreau, el magistrado reprodujo audios que Marcelo D’Alessio envió al contacto Romina aduana, en los que aseguraba que hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto. A disposición”.

Según los mensajes de voz que reprodujo Ramos Padilla en el anexo de la Cámara, la conversación se dio así:

Romina aduana: “Quiero presentarte al asesor en narcotráfico del director de aduanas. Es un hombre mayor que fue ex jefe de inteligencia del Ejército. La aduana quiere tener contacto con la DEA y vos podés comentarle sobre tus trabajos. Nos re interesa”

D’Alessio: “Sólo Vives es de la línea de Carrió, una amiga”

Romina aduana: “Sí, son los que trabajan en línea directa con Carrió”

D’Alesssio: “Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto. A disposición”

En otro audio, el falso abogado le explica a la diputada Oliveto, luego del primer allanamiento, que se trata de una operación “armada por Angelici”.

Por otro lado, Ramos Padilla indicó que halló carpetas de inteligencia titulada “Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió” y otras carpetas de ex funcionarios de la gestión anterior bajo los nombres de “Capacidad de orientar contenidos de la declaración de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión preventiva a Ricardo Etchegaray” y “Relación de ex asesores presidenciales de época K con el Puerto Quequén”.