Diputados opositores, el gremio SUTEBA, ATE y organizaciones sociales, presentaron  en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley para declarar el 2 de agosto como Día Provincial por la Escuela Digna y Segura, en homenaje a las víctimas fatales de la tragedia de Moreno.

Hablamos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes perdieron la vida a raíz de la explosión de una garrafa en la Escuela Nº 49 de Moreno. Momento en que la mujer oficiaba como vicedirectora y el hombre como auxiliar.

En ese escenario, Radio La Plata (fm90.9) dialogó con el creador de dicha iniciativa, el legislador bonaerense por Unidad Ciudadana, Miguel Funes, para conocer su opinión.

“Buscamos que el 2 de agosto sea una día de homenaje y recuerdo; además de una fecha para que nunca más suceda esto”, explicó.

Y continuó: “Por eso queremos que sea un día provincial por el Día Provincial por la Escuela Digna y Segura.

También podés leer: A un año de la explosión en Moreno, docentes se movilizan para pedir justicia

Cabe destacar que la propuesta de Funes se está trabajando en los Concejos Deliberantes de distintos distritos de la Provincia. “En el ámbito legislativo nacional, la abordó el diputado Walter Correa”, contó Funes.

En tanto, reflexionó: “Esperemos que en el ámbito bonaerense, más allá que tenga el apoyo sindical y de distintos bloques opositores, pueda tener el visto bueno”.

¿Cómo debería comportarse el oficialismo?

En referencia al ámbito legislativo, sostuvo que “siempre pensando por la positiva en las iniciativas que uno trabajo con buena fe”.

Sin embargo, a la hora de hablar del Gobierno bonaerense, indicó que no espera más que “el mismo ‘negacionismo’ que aplica a distintos temas”.

Picante, Funes lanzó: “Cuando uno piensa en Sandra y Rubén ve que no hay metáfora al decir que con los proyectos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal los trabajadores volamos por el aire”.