Preguntó Gregorio Dalbon, abogado de la ex presidenta en relación a la denuncia hacia el fiscal Stornelli por haber pedido hasta 500 mil dólares a un empresario para no aparecer como involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Esta mañana se conoció que Marcelo D’Alessio, director regional de la DEA y sobrino del Escribano de Mauricio Macri le pidió 500.000 dólares a Pedro Etchebest, productor agropecuario, para no involucrarlo en la cauda de las fotocopias de los cuadernos y acusar a la actual senadora nacional. D’Alessio le dijo que era una práctica habitual del fiscal Stornelli, con quien colabora.

También podés ver: “Stornelli extorsionó a un empresario para que no vaya detenido y acuse a CFK”

En este sentido, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbon sostuvo en el Destape Radio que “con este pedido de coimas, Stornelli tiene que ser removido, juzgado y detenido. La Justicia federal está desprestigiada”.

“Toda la causa a los cuadernos puede ser declarada nula, ¿cómo sabemos que Stornelli no recibió muchos dólares más de empresarios para no meterlos en cana?”, y es que la investigación realizada luego de que allanaran a Marcelo D’Alessio, operador del fiscal, recaba pruebas de audios y videos en el que asegura que el dinero del empresario iba a llegar en manos del fiscal.

“Todo eso va a llegar a mis manos, tengo que verlo a Stornelli para ver cómo arreglamos. Los oficios los sacó Stornelli sabiendo que todo esto –el dinero- me llegó a mí. Obvio que Stornelli va a querer una atención”. Le dice D’Alessio a Etchebest en una conversación telefónica.

“¿Qué autoridad y estatura moral tienen para absolver y condenar cuando estos tipos piden 300 mil dólares para que queden en libertad o acusen a alguien? Ya no queda más posibilidad jurídica de que este hombre quede a cargo de la causa”, afirma Dalbón.

Otra de las cláusulas de la extorsión del titular regional de la DEA al empresario agropecuario es que debía involucrar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa. “Hay que demostrar si está involucrada pero con todo esto no tiene entidad lo que dicen”.

En tanto, el fiscal denunciado negó las acusaciones y dijo que no iba a hablar sobre el caso.