Los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri de esta mañana generaron revuelo en la Legislatura bonaerense y, lógicamente, desde el oficialismo aprobaron las reflexiones del primer mandatario, pero en la oposición cruzaron duras críticas. Qué dijeron los protagonistas.

La diputada peronista Rocío Giaccone dialogó con este portal y consideró que los anuncios llegan tarde. “Dan soluciones coyunturales y muy a las apuradas que no tienen una solución de fondo. Los veo sin un Norte, porque uno debería tener una idea de país con un proyecto y medidas que van acordes a un resultado. Es un manotazo de ahogado”, deslizó.

Además, la legisladora cree que las medidas tienen “vocación electoral” y que tienen vocación electoral: “no creo que pueda recuperar la confianza de las promesas de campaña con lo que le prometió a sus electores. Es sólo un paliativo”. “Se tomaron medidas como el Ahora 12 que generaron un veranito financiero para la gente, pero no sirvió”, agregó.

Giaccone representa a la cuarta sección electoral.

En rigor, Giaccone señaló que, de cara a octubre, la campaña del Frente de todos tendrá “mucha prudencia y trabajo para mostrar las propuestas en cada ciudad. Estaremos aunados con dirigentes de distintos espacios y partidos para darle un modelo distinto al país con tarifas que se puedan pagar”.

En la vereda opuesta, el senador Andrés De Leo se mostró optimista con lo anunciado por Macri: “si fuera tarde, más vale tarde que nunca. Él reflexionó, se serenó y comprendió el mensaje de las urnas”. Respecto a ese “mensaje”, le dijo a CódigoBAIRES que “uno de cada diez votantes confió en Cambiemos, mutó su voto y eso está vinculado a sectores de la clase media, que fue la más afectada por las reformas indispensables”.

Andrés De Leo buscará renovar su banca por la sexta sección.

No obstante, de cara a las elecciones de octubre, el bahiense se mostró confiado: “nadie es dueño de los votos. Lo que nos indica la experiencia es que nadie es dueño de los votos. Si un candidato no comprende esto, no comprende cómo funciona el sistema de representación. Tenemos fe en que mucha más gente que en las PASO irá a votar y madurará su voto porque muchos lo utilizaron como castigo”.

“En este camino de salir y poner a Argentina a crecer, la gente valora otros aspectos de este gobierno como la transparencia, la lucha contra la corrupción, el federalismo y la realización de obras públicas. Efectivamente hay una situación económica del día a día, y me parece bien que exista, que hizo a la gente decidir su voto”, concluyó De Leo.