Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ciencia y Tecnología

La Provincia presentó las primeras becas de investigación en Salud Pública

El Gobierno de la Provincia oficializó, este viernes, las primeras 120 becas de investigación en Salud pública, las cuales constarán de una inversión de 79 millones pesos.

La Provincia presentó las primeras becas de investigación en Salud Pública

Este viernes, el gobierno de la Provincia oficializó las primeras becas destinadas a la investigación en salud pública, lo que demandará una inversión de aproximadamente 79 millones de pesos.

La inversión en ciencia y tecnología, estará enfocada en la convocatoria a investigadores e investigadoras para la presentación de proyectos en materia de salud pública, y que vayan en línea con las temáticas contemporáneas.

Desde el gobierno de Axel Kicillof informaron que se podrán abordar proyectos que traten sobre la agenda digital, cannabis, comunicación y salud, continuidad de cuidados, Covid-19, discapacidad, epidemiología; fuerza laboral en salud; gestión de servicios de salud; niñez y adolescencia; políticas y servicios de salud, promoción, prevención y educación para la salud; salud mental y consumos problemáticos, salud sin violencias, y salud y género.

El dinero estará destinado a 120 becas, que apuntan a aquellos profesionales que desempeñan sus actividades en hospitales, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales, y no gubernamentales.

Cada proyecto tendrá una duración de 12 meses, desde el 14 de noviembre al 14 de noviembre de 2023, y se destinarán 660 mil pesos para cada becario y becaria. Además constará de dos etapas.

En la primera parte, se recibirá un documento resumido del proyecto de investigación, denominado  “Idea-Proyecto” (IP), en las cuales las que queden seleccionadas, pasarán a la segunda etapa, donde deberán ampliar la información del proyecto completo para la evaluación científica final.

El listado de ganadores y ganadoras será publicado el 7 de noviembre de este año, y accederá a la beca “Julieta Lantieri”. Para más información, el ministerio de Salud recepcionará consultas en becaslanteri2022@gmail.com.

¿Por qué se otorga una beca en homenaje a Julieta Lantieri?

Lanteri fue una de las primeras mujeres que marcó la conquista de derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres en la historia de nuestro país. Ella fue la primera mujer que pudo ingresar y recibirse de bachiller en el Colegio Nacional de La Plata, y además, una de las primeras 5 mujeres que se recibió de médica.

En 1898 se graduó de farmacéutica en la Universidad de Buenos Aires y algunos años después realizó prácticas de obstetricia en la Escuela de Parteras. Asimismo, fue la primera mujer en ejercer el voto en la historia de la Argentina, en 1911.

Además del voto femenino, su lucha incluía denunciar las condiciones inhumanas de las obreras privadas de cualquier derecho, pelear contra proxenetas y funcionarios que se enriquecían con la explotación sexual, exigir el derecho al divorcio, terminar con el poder de la Iglesia sobre la vida de las personas. Perseguía la igualdad de derechos en todos los planos, político, legal, laboral y civil.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.