Desde el gremio reiteraron los condicionamientos y otros adhirieron al pedido, pese a que la FEB aceptó la oferta.

El titular de Suteba Roberto Baradel reiteró los puntos que debería cumplir el Poder Ejecutivo provincial si quiere que su gremio firme la oferta de recomposición salarial del 15,6%. En tanto, Udocba reiteró su rechazo y la FEB repitió el pedido de “escuelas seguras” y de regularización en el cobro de haberes, más allá de la aceptación paritaria.

Luego de la denuncia del Frente de Unidad Docente por el irregular cobro y descuentos arbitrarios en los salarios, los gremios salieron a repetir su pedido de mejora en las escuelas bonaerenses en términos de infraestructura y que dejen sin efecto los sumarios y descuentos a los trabajadores de la educación.

Baradel pidió que se homologuen “los doce puntos del acuerdo paritarionacional para que se garanticen escuelas seguras” y la creación de una “comisión de políticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas”.

Al mismo tiempo, su par de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini, dialogó con CódigoBAIRES dejó en claro que el gremio que representa aceptó la propuesta y que los reclamos por infraestructura y descuentos sobre salarios docentes “corren por distintos carriles” respecto a la afirmativa que dieron de la propuesta salarial de María Eugenia Vidal.

Baradel (Suteba) y Petrocini (FEB)

“Seguimos reclamando que deben continuar las comisiones técnicas. Exigimos respuestas en términos de infraestructura y de descuentos. Una cuestión fundamental es que cesen la persecución administrativa y los sumarios a los docentes”, exigió.

En paralelo, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, indicó que continuarán con las medidas de fuerza y que decidirán en asambleas y reuniones de delegados cómo será esa continuidad. “Desde que comenzó este Gobierno se viene deteriorando nuestro salario. Esto no puede seguir así”, destacó en la señal de TV A24.

Los reclamos se dieron luego de que funcionarios del Ministerio de Educación dijeran que el pago de los sueldos de marzo a los docentes de la provincia se hizo de manera normal. «Se hicieron los procedimientos habituales de liquidación y no hubo ningún error. No tenemos reclamos masivos», justificaron desde la cartera antes de que este martes se replicaran las denuncias de los gremios.