Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación

La Provincia informó los resultados de las pruebas Aprender

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informó los resultados de las Pruebas Aprender de 6° año del Nivel Primario.

La Provincia informó los resultados de las pruebas Aprender

Esta tarde, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dio a conocer los resultados de las pruebas Aprender para los alumnos y alumnas de 6º año del Nivel Primario, donde destacaron “que hubo un crecimiento de 5 puntos porcentuales en la tasa de respuesta en relación a las Pruebas Aprender 2018”.

En ese sentido, reconocieron que durante la pandemia se afectó los aprendizajes de las y los estudiantes, en particular en lectura y escritura, cuyo aprendizaje requiere de la interacción con otras y otros y la reflexión compartida.

“Los resultados de la provincia de Buenos Aires siguieron la tendencia del resto de las provincias argentinas, con una caída pronunciada en Lengua, sobre todo en las y los estudiantes pertenecientes a los sectores con mayor vulnerabilidad social” informaron desde la Cartera de Gobierno.

En ese sentido, en Lengua se produjo el mayor retroceso, ya que fueron aprobados (con nivel avanzado y satisfactorio) el 56,9%, lo que marcó una caída de 18.6 puntos porcentuales en relación al 2018.

Mientras que en Matemática fueron aprobados (con nivel avanzado y satisfactorio) el 54,0% de las/os estudiantes, resultados que en relación a los de 2018 marcaron una leve caída de 2.4 puntos porcentuales.

Asimismo, según nivel económico, se advierte que en sectores de nivel socioeconómico alto, la diferencia de aprobados en relación al 2018 fue de 11.9%, mientras en los distritos más vulnerables, la diferencia fue significativa, de 31,2 % menos.

Por último, desde la Provincia resaltaron “que la prueba se llevó a cabo en un momento en el cual las escuelas se encontraban transitando la ‘readaptación’ a la presencialidad plena. Con la pandemia, sobre todo durante los primeros meses, se priorizaron fundamentalmente las acciones de revinculación y/o el fortalecimiento del vínculo pedagógico de las y los estudiantes con la escuela”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.