operativos drogas

La Policía Bonaerense desbarató en el día de ayer, una organización de narcos compuesta por 6 personas y gran cantidad de droga en el marco de un operativo con múltiples allanamientos realizados en La Plata, y  en las localidades Don Bosco y Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

En el operativo, denominado “Anestesia Electrónica”, a cargo de integrantes de la comisaría Noreste 5° de La Matanza, junto a personal del Grupo Halcón, se secuestraron unas 15 mil dosis de ketamina líquida, 5 kilos de cocaína, 4 plantas de marihuana y armas de fuego, como una escopeta calibre 12/70, una carabina, una pistola . Además  se confiscaron 16 cajas de municiones de diferentes tamaños, 9 mil pesos, dólares, una balanza y una gran cantidad de teléfonos celulares.

Por otra parte, se llevó a cabo otro operativo en Avellaneda, denominado “Corredor Sur”, en el que se detuvo a tres delincuentes que comercializaban cocaína, dos argentinos y un ciudadano peruano, y les secuestraron 25 kilogramos de cocaína máxima pureza.

“Corredor Sur” estuvo a cargo de efectivos de las delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes y Morón, quienes determinaron que, dada la pureza de la cocaína que vendían, de los 25 kilos que se les secuestraron se podían obtener, luego de su procesamiento y estiramiento, cerca de 100.