martin di bella
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) le brindará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el acceso a toda la cartografía digital del territorio bonaerense,y datos de countries y clubes de campo, con elfin de colaborar para contribuir con la política de reducción de subsidios en las tarifas de servicios públicos que está llevando adelante el gobierno nacional.

El acuerdo, que venía siendo delineado por personal técnico de ambos organismos, fue suscripto ayer por el titular de ARBA, Martín Di Bella; Daniel Cameron, secretario de Energía de la Nación; y Mario de Casas, presidente del ENRE e implica además el intercambio de datos y el desarrollo de proyectos de acción conjunta.

Durante el encuentro, Di Bella destacó “la vocación de trabajo mancomunado que manifiestan en cada área de gestión el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires”.

Explicó, en un comunicado, que “nosotros desde ARBA estamos satisfechos de poder colaborar con información que permita avanzar en términos de justicia y equidad social, direccionando los subsidios de los servicios públicos hacia los vecinos que realmente los necesitan”, consideró.

Por su parte, Daniel Cameron subrayó que “en los últimos años Arba hizo un gran trabajo en lo que respecta a la información básica de la provincia de Buenos Aires, y eso nos brinda muchas posibilidades».

«Resulta importante sumar sinergias entre todos los organismos públicos porque eso nos permite resolver adecuadamente las cuestiones que se nos plantean”, afirmó.

Al acceder a la cartografía digital de toda la provincia de Buenos Aires y a datos específicos que determinan la ubicación de los polígonos correspondientes a urbanizaciones cerradas, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad contará con información catastral de un total de 6,5 millones de partidas inmobiliarias, con su ubicación geográfica y la valuación fiscal de esas propiedades, que le será de utilidad en el desarrollo de sus funciones.

Mario de Casas, presidente del ENRE, se refirió a la decisión política del gobierno nacional que resolvió replantear los subsidios.

Sostuvo que “los cambios posibilitarán alcanzar mejores niveles de distribución del ingreso y de competitividad de la economía. Se va a hacer un trabajo casi artesanal, muy personalizado, para que mantengan los subsidios sólo quienes no puedan pagar el total de la energía que consumen”.

El ENRE es un organismo nacional autárquico, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y tiene a su cargo regular la actividad eléctrica y controlar que las empresas del sector cumplan con las obligaciones establecidas en el marco regulatorio y los contratos de concesión.