juego

El proyecto de ley propone la modificación de la Ley N° 13.063, la cual autoriza el funcionamiento de máquinas electrónicas de juego de azar en las salas de bingo habilitadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue planteada en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado  Pablo Garate e incluye la modificación del valor de los premios, el destino de las utilidades y la autorización a los municipios a cobrar tasas y/o contribuciones.

“Sostenemos que el juego de azar, en todas sus manifestaciones, tiene que administrarse y explotarse bajo la órbita del Estado y los recursos que se obtienen deben obligatoriamente destinarse a planes asistenciales, becas, equipamiento policial, entre otros objetivos” manifestó el diputado Garate.

En el artículo 5º de la misma se establece que “a fin de lograr una correcta determinación del canon establecido, se establece como condición ineludible para el funcionamiento de las máquinas automatizadas de juegos de azar el mantenimiento permanente del sistema de verificación de las mismas en tiempo real con la autoridad de aplicación”.

Según el Diputado, en la actualidad este servicio se encuentra concesionado a terceros y “dada la magnitud del ingreso que produce el negocio debe ser el propio Estado Provincial el que ejerza dicho control por sí mismo, o en todo caso realizando convenios con instituciones públicas que pudieran desarrollar tecnológicamente la tarea mencionada”.

“Es importante que los municipios puedan gravar con tasas y/o contribuciones esta actividad comercial, y de esa manera poder sumar mejores ingresos”, concluyó el Vicepresidente del Bloque del Frente Renovador.