Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Oficial

Extienden el programa Cortes Cuidados hasta septiembre

Tras una reunión con los sectores de la industria ganadera, la Secretaría de Comercio anunció la continuidad de el programa “Cortes Cuidados”, que tendrá vigencia hasta septiembre.

Extienden el programa Cortes Cuidados hasta septiembre

Tras una intensa reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, junto a sectores de la industria ganadera, el Gobierno oficializó el acuerdo del programa Cortes Cuidados hasta el 7 de septiembre, donde se aplicará un aumento del 1% para las siete variedades más representativos del consumo de carne, con la posibilidad de reveer el acuerdo el próximo mes.

“Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios”, sostuvo Tombolini.

De esta manera, el Gobierno nacional garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Cabe destacar que, hasta la asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, las negociaciones con los representantes de la Industria venían siendo impulsadas por el ex secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, con quien junto a Silvina Batakis, habían logrado acordar una canasta de productos lácteos y la tradicional canasta de Precios Cuidados.

De la reunión participaron funcionarios de la cartera de Comercio, junto a el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial de 6%.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.