El estado de abandono del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires se anotó un nuevo capítulo con la denuncia pública que a través de las redes sociales realizaron los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero sobre la condiciones de higiene de los espacios comunes que utilizan los profesionales.

Como se puede ver en el video y las imágenes que acompañan esta nota, no solo las condiciones del edificio son deplorables, sino que la basura se acumula en todos los rincones por falta de personal y los servicios como la luz y el gas sufren cortes permanentes sobre todo en días de lluvia.

Además de todo esto, los trabajadores denunciaron una situación escandalosa con el servicio de alimentación, ya que lo que debería ser una vianda, se esta entrengando de forma irregular, fria, sucia y mezclada en conservadoras que ni siquiera tienen tapa para evitar el ingreso de moscas y otros insectos.

«La situación esta detonada» afirmó uno de los médicos del servicio de guardia en diálogo con CódigoBAIRES y cuestionó la inacción de las autoridades atento que «los reclamos siempre son primero internos, pero lamentablemente nunca nos escuchan».

Como si fuera poco, tal como ocurrió en el policlínico San Martín, las fallas en el generador eléctrico obligaron a suspender cirugías y otras prácticas programadas, y cada jornada de lluvias es un verdadero riesgo para la salud de los pacientes.