Desde Cicop solicitaron la apertura de la negociación 2019 y que el gobierno realice una propuesta integral que incluya la no convocatoria del año pasado.

Este lunes el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud exigieron al Poder Ejecutivo bonaerense que los convoque a la discusión de salarios del 2019 y, además, una propuesta integral que incluya a todo el sistema de salud público.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), la titular de Cicop Marta Márquez instó al gobierno provincial al llamado a paritaria “teniendo teniendo en cuenta que incumplieron lo que acordamos al cierre de la paritaria en noviembre. Dijeron que iban a convocar en diciembre para continuar la discusión de 2018, pero incumplieron y ahora tenemos pendiente el cierre de 2018”.

“Si bien cada vez que acordamos salarios se pagó, siempre vamos a paritarias decimos que la propuesta debe ser integral. A esta altura no deberíamos tener ninguna compañera en condición de becario, porque hace 2 o 3 paritarias acordamos que todos habían pasado a ser interinos”, añadió.

En un nivel más macro, Márquez criticó que en el presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires “hay PBI destinado del 5,3%. Es insuficiente. Vidal no pode decir que se aumentó el presupuesto. Se iniciaron obras en guardias, pero la infraestructura provincial tiene graves problemas. Los que saben las prioridades de los lugares somos los que trabajamos en hospitales públicos”.

“Por supuesto que no pretendemos que las cosas se resuelvan de un día para el otro, pero hay que iniciar un camino y destinar dinero a la salud de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.