El precandidato a intendente analizó los problemas de la ciudad y criticó la gestión actual: “Garro tendría que haber hecho más con el apoyo de los dos gobiernos”.

Daniel Córdoba dice haber pausado su pasión por el fútbol para reproducir una nueva: la política. Aseguró que quiere ser intendente para “devolver a la ciudad lo poquito que conoce de estructuración política” y que la ciudad necesita “un envión, un líder”. Además, enumeró “seguridad, tránsito y el bienestar social de los platenses” como los principales problemas a resolver.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el integrante del Partido PAIS (Política Abierta para la Integración Social) contó que buscará ser intendente porque “la gente promete y me gustaría no prometer como cualquier político. Soy un ciudadano más que quiere devolver con mucha pasión y energía a La Plata lo que la ciudad me dio”.

“Me reuní con tanta gente potable que sumaría, porque hay que ver si pueden sumarse. La intención es sana y está: sumar a los que hicieron buen trabajo y tienen buenos proyectos”, contó sobre el espacio en el que trabaja junto a Ricardo Bayés y donde también confluye con el concejal Luciano Sanguinetti y el ex edil Ramón Arteaga, ambos del Frente Renovador.

En rigor de los problemas que atañen a la capital provincial señaló que los principales son tres: “seguridad, tránsito y el bienestar social de los platenses, como la basura”. En línea, también propuso “federalizar” el municipio. “Un intendente no puede dirigir el intendente un sillón. El dirigente tiene que andar. Federalizar es agarrar el mapa de la ciudad y elegir subintendentes con un currículum intachable”, añadió.

El Profe no se olvidó de Mauricio Macri e indicó que “no se tendría que presentar”, y de María Eugenia Vidal destacó que “es una persona de buena presencia, carismática, convincente, seductora. Pero en el tuétano del hueso, lo que rescato no es una buena opinión. Hay una gran fachada y un gran desprecio hacia adentro. Muestra la cara, pero atrás es la bruja de Blancanieves”.

Por último, fustigó contra el intendente Julio Garro porque “con el apoyo de los dos gobiernos, tendría que haber hecho mucho más por la ciudad de La Plata. Muestra una cara, logra que lo que hace se vea. Pero en realidad no está hecho con conciencia social”.