Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cultura

Primavera bonaerense: Van a medir el movimiento del suelo de los pogos

El subsecretario de Industrias Culturales del Instituto Cultural, Cristina Scarpetta, adelantó que la Facultad de Ciencias Astronómicas medirá el movimiento del suelo al momento del recital del artista YSY-A, en el festival Primavera Bonaerense.

Primavera bonaerense: Van a medir el movimiento del suelo de los pogos
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/20220923-Cristian-Scarpetta.mp3?_=1

Este sábado se realizará en el Estadio Único Diego Armando Maradona, el festival Primavera bonaerense, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia y que prevé tener un marco de gente exponencial. En ese sentido, el subsecretario de Industrias Creativas del Organismo, Cristian Scarpetta, comentó que en conjunto con la Facultad de Ciencias Astronómicas van a realizar la medición del movimiento del suelo al momento del recital de YSY-A.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Scarpetta explicó que “YSYA es un fenómeno juvenil, social, que quizás no es muy conocido pero que genera un movimiento de multitudes, teníamos muchas ganas de que venga a la plata y va a ser al aire libre y gratis, por eso esperamos que sea una gran convocatoria y gran fiesta”.

Y agregó: “Eso generó el interés y el diálogo con la ciudad de La Plata, y nos reunimos con gente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y del departamento de Sismología, que van a estar midiendo el movimiento del suelo”.

Además comentó que se espera un marco similar a lo que fue el Festival Finde, con un “perfil mucho mas festivo, con DJ y con actividades muchas para las juventudes, pero también una oportunidad de mostrar a los artistas locales de sus municipios que van a estar realizando obras referidas a la construcción de la identidad”.

“Realizamos una convocatoria y trabajo conjunto con los municipios para que vengan artistas de cada una de esas ciudades, va haber 60 artistas produciendo en vivo cuadros, grafitis, van haber muestras fotográficas, porque la idea es construir una gran exposición sobre la diversidad bonaerense”, explicó Scarpetta.

Scarpetta sobre Primavera Bonaerense: “Los grandes artistas son una excusa para mostrar las expresiones de la Provincia”.

Además, el Subsecretario de Industrias Culturales del Instituto Cultural, argumentó que este tipo de eventos les permite “construir una posibilidad de acceso a actividades culturales de mucha gente, sino también una ventana muy fuerte para productores de la Provincia que pudieron mostrar lo que hacen”.

“Los artistas mas grandes son una excusa o una vía para poder llegar a estas expresiones de la Provincia, que estuvieron expresadas en el FINDE, en el festival del Banco Provincia, y que lo vamos a ver este sábado”, detalló Scarpetta.

En esa línea detalló que el festival es financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por lo que representa un gasto menor para la Provincia, pero que sin embargo lo consideran como una “inversión”, ya que “para la gente es el acceso a la cultura de manera gratuita, que muchas veces es muy costoso para poder afrontarlo”.

“Queremos tratar de ir llevando a distintos lugares de la Provincia esta idea, me parece que los artistas y todos los sectores culturales lo están esperando y están recibiendo con mucha alegría con posibilidad de construir estos espacios”, concluyó Scarpetta.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *