voto16misiones

Leandro Berguesi, Director de Juventud de la Municipalidad de La Plata, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la participación de los jóvenes de entre 16 y 18 años en los comicios de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y dijo: “Acá en La Plata hubo alrededor de 5 mil jóvenes creemos, de entre 16 y 18 años. Yo vi jóvenes votando, pero no sé si votaron todos; un 50 por ciento seguro”.

“Es un montón, pero quizás como es la primera vez, todavía no tomamos dimensión”, expresó y recordó: “Pasó igual con el voto de la mujer”.

Aunque reconoció que “todavía no podemos tener una estadística sobre eso”, comentó que “estamos intentando conseguir el dato de la cantidad de jóvenes que votaron en las elecciones del 11 de agosto”. “Me parece que fue una participación muy buena pero no sé si tan mayoritaria”, añadió Berguesi.

Por último, el Director de Juventud anunció en Radio La Plata (FM 90.9) que “tenemos pensado seguir con una campaña de instrucción en algunos colegios de la Ciudad de La Plata, y también por Internet; estamos con la idea de hacer algunos videos instructivos que son más a nivel nacional, pero nos gustaría a nosotros tener un plus más local”.