“Hay que dinamitarlo”, son los dichos que trascendieron del Presidente cuando se reunió el viernes pasado con familiares y tripulantes de los buques San Antonio, Rigel y Repunte.

Los empleados del Astillero Río Santiago están en estado de alerta constante, no sólo por la paralización por la falta de inversión y el cambio de autoridades, sino porque ahora le atribuyen a Macri una frase que lanzó en una reunión el viernes pasado con empresarios del sector pesquero de Mar del Plata.

“Al Astillero hay que dinamitarlo”, fue lo que replicó el mandatario del empresario Vito Contessi en una reunión con familiares de tripulantes de los Buques San Antonio, Rigel y Repunte.

Mediante un comunicado, desde ATE Ensenada contaron que, ante la consulta de los familiares por el motivo de Argentina para comprar embarcaciones en el exterior antes que fabricarlas en el Astillero, Macri contestó que habló con Contessi, quien le dijo que “hay que dinamitarlo”.

También podés ver: «CLATE pidió la intervención de OIT por desmantelamiento en Astillero Río Santiago»

“Estas declaraciones de inusitada violencia y que generan apología de delito exigen una respuesta inmediata. A su vez, los trabajadores de la fábrica se encuentran concentrados a la expectativa para analizar medidas de fuerza a seguir”, reza el escrito del gremio.

Además, agrega que “fue la gota que rebalsó el vaso y nos hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al ARS y a toda la industria naval, sino que también lo pretende desprestigiar públicamente. Es vergonzoso y genera un profundo rechazo que un presidente argentino replique semejante frase, teniendo en cuenta su cargo y embestidura”.

También podés ver: «Gremios confluyeron para mantener fuentes laborales en el Astillero»

En horas del mediodía de este lunes, los trabajadores del ARS mantenían tomadas las instalaciones de la fábrica en Ensenada a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades.