El gobierno renovó la lista del programa que estará vigente hasta el 6 de mayo. Contará con 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmó la renovación del Programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo.

Según el comunicado oficial, el programa “ofrece una amplia variedad de productos a precios inferiores a los del mercado. En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtidor anterior con un aumento promedio del 4,42%”, respecto a septiembre, momento en que se realizó el último aumento.

Sin embargo, Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor, sostiene que “en Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos”.

Los productos se encontrarán disponibles en 2.555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, que forman parte de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En esta nueva renovación, el plan mantiene los productos sin TACC e incorporan mayores opciones de gaseosas, galletitas, yerbas, fideos, agua mineral, queso crema, mermeladas, entre otros.

Para enterarte cuáles son los productos, podés ingresar a: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados