Tras el triunfo de la fórmula Ferández- Fernández (Frente de Todos) en las elecciones PASO, el dólar se dispara este lunes en las operaciones electrónicas.

La divisa norteamericana sube más del 6 por ciento y cotiza arriba de $ 50 en algunos bancos online.

La primera reacción de la victoria de Alberto Fernández se vio en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50.

Antes de que abra el mercado mayorista, el dólar se vendía a $ 52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotizaba a $ 47; en ICBC, a $ 55,97; y en BBVA, a $ 49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $ 46,50.

Escenario donde radio La Plata (FM90.9) dialogó con una “arbolito” para ver cómo se mueve la compra y venta del dólar en la ciudad. “Las casas de cambio abrieron fuera de horario con la divisa extranjera a $ 47, pero cuando querés comprar no te venden”.

No obstante, lanzó: “Nosotros hacemos lo mismo, porque tenemos que defender los pocos dólares que tenemos”. De igual manera, contó que la gente todo el tiempo le consulta por los valores que alcanzará la divisa.

Por otro lado, aclaró que “la gente común no puede comprar dólares, no hay circulante”, al tiempo que explicó que “la divisa extranjera se compra con pesos o con los mismo bonos que mandaron ellos (El Gobierno)”.

Sin pelos en la lengua, disparó: “Está subiendo algo que no tiene venta”.