Hablamos del profesor, titular de la cátedra de Historia y América Latina de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Carlos Ciappina, quien por segunda vez en 30 días fue ultrajado en su domicilio.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), el docente relató: “Nosotros vivimos en Villa Elisa, hace 14 años, entre el Belgrano y Centenario”.

En ese sentido, relató que cuando recién estaban saliendo de la conmoción del violento episodio que sufrieron el pasado 2 de marzo, volvieron a ingresar en su vivienda.

Recordemos que en el primer hecho delictivo, Ciappina fue ferozmente golpeado y, tanto él como su esposa, hora y media atados de pies y manos, encerrados en un dormitorio.

Esta vez, el robo se produjo el viernes pasado, alrededor de las 15:30 horas, cuando el domicilio se encontraba vació. “Abrieron y destruyeron todo; libros, cajones, dormitorios. Cuando llegué a las 18 horas, me encontré con esta situación”, detalló el docente.

Tras comentar esta situación, Ciappina señaló: “Ya no sabemos qué buscan. Al igual que nosotros, los vecinos piensan que los delincuentes tienen cero preocupación con respecto a ser asediados por las fuerzas policiales”.

Asimismo, contó que su domicilio cuenta con todo tipo de elementos de seguridad, ya sea cámaras, rejas, y alarmas. Sin embargo, dado la situación, adelantó que analiza seriamente irse de la zona. 

“Se vuelve duro el volver a tu casa y encontrarte con ésto. Es muy traumático”, sentenció.