Tras la escalada del dólar, profesionales en materia económica advierten que los próximos meses serán «complicados».

En diálogo con Radio La Plata (fm90.9) el economista Juan Valerdi, hizo hincapié en la crisis económica que prima en el país, asegurando que “el gobierno no tiene muchas herramientas para cambiar ahora lo que no modificó antes ” .

Hilando más fino, detallo que el oficialismo está utilizando la misma estrategia que aplicó en otras oportunidades, donde dejaba correr el dólar para luego imponer medidas”, indicó y deslizó: “Así fue como terminó acudiendo al Fondo Monetario Internacional”.

Tras brindar esta opinión, señaló: “Ahora el Gobierno está implementando el miedo” ya que “el mismo Presidente (Mauricio Macri) fue quien dijo que el resultado del proceso electoral provocó el movimiento de la divisa”, disparó.

En tanto, la estrategia se aboca a “no me votaste, mirá lo que pasó”, reflexionó el economista.  Frente a esta, lo que sostiene el entrevistado es que la “gente va a salir  a querer cubrirse de dólares, dado que reglas del jugo la timba financiera van a cambiar”.

Motivo por el cual “va a subir la divisa si no venden desde el Banco Central y,  es ahí donde reconocemos que la entidad financiera no vende dólares. Lo hace apropósito para que el dólar suba y quede el mansaje que escuchamos ayer” dijo en alusión al discurso de Macri.

Sin más rodeos, advirtió que “se vienen meses muy complicados. Acá lo que tiene que acabar es la fuga de dólares, acciones y demás; porque la timba no aguanta más”.