El restraso en el pago de los prestadores de la obra social empresaria (OSDEPYM), una de las mas grandes del país, pone en serio riesgo la continuidad de atención de sus afiliados. mientras que su interventor sigue enfrentando causas judiciales por desvío de fondos.

Desde hace ya varios meses que los afiliados vienen notando una profunda disminución en la calidad de los servicios de la obra social, y en las últimas semanas se sumó el corte en algunas prestaciones por falta de pago a los proveedores, que acumulan mas de dos meses de deudas.

           También podes leer: Allanaron la sede de OSDEPYM

En paralelo, el interventor José Bereciartúa, intenta hacerse con el control total de OSDEPYM a través de las elecciones que se celebrarán el 15 de agosto y que debió convocar apremiado por las circunstancias luego de que la entidad fuera allanada en medio de un escándalo por denuncias de desvío de fondos y maniobras para beneficiar a familiares y amigos.

Pero eso no es todo, ya que Bereciartúa, también Secretario General de la CAME, enfrenta una causa por abuso sexual contra una ex secretaria que relató ante la justicia como el dirigente se aprovecho de su posición para presionar a su empleada.

          También podes leer: Osdepym suma quejas de sus afiliados

Hasta ahora, la figura del interventor en sostenida por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pero hay dudas sobre lo que podría pasar si las denuncias escalan en al escena pública, por lo que Bereciartúa también viene derivando fondos millonarios de la obra social para hacer callar a medios y periodistas y evitar así el escándalo.