A través de las redes sociales, efectivos de la policía de la provincia hicieron sentir su descontento por la retención de impuesto a las ganancias que se realizó junto con la liquidación del medio aguinaldo de diciembre, a pesar de los anuncios oficiales en sentido contrario.

Los uniformados están difundiendo los recibos de sueldo, en los que se registran descuentos de mas de 2 mil pesos en concepto de impuesto a las ganancias, por lo que están convocando a un paro con retención de tareas para el 27 de diciembre, a la espera de una respuesta de María Eugenia Vidal.

La liquidación del medio aguinaldo comenzó sobre el final de la semana pasada y se había generado fuerte expectativa por la discusión sobre el impuesto a las ganancias en el Congreso Nacional y sobre todos después del anuncio presidencial de la eximición de ese tributo al medio sueldo anual complementario de diciembre.

Desde la policía calificaron de «tomada de pelo» la situación y remarcaron que el gobierno busca tensar la situación porque sabe del hartazgo de los uniformados y quiere alguna reacción para poner a los bonaerenses en contra de la bonaerense.

Para la jornada del 27, que se esta convocando a través de las redes sociales, las consignas serán aumento de $3500 para enero, ascensos correspondientes al 2016, aumento del valor de las horas cores y quita de impuesto a las ganancias al personal policial entre otros.