Luego de la renuncia de la diputada oficialista Silvia Lospennato, la a reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público fracasó por falta de quórum.

En ese sentido, la legisladora del Frente para la Victoria, Vanesa Silley, disparó: “Hay una falta total de voluntad y de respeto a las  normas internas por parte de Cambiemos, quien es el oficialismo y tienen la mayoría en casi todas las Comisiones”.

Asimismo, manifestó: «La gravedad es que todavía tenemos a un fiscal como Carlos Stornelli, quien está involucrado en una causa de relevancia pública muy notaria”.

Recordemos que éste está declarado en rebeldía en la causa radicada en el Juzgado Federal de Dolores,  a cargo del juez (Alejo) Ramos Padilla, por no presentarse a ninguno de los llamados a indagatoria que se le hizo.

Sin embargo, “el procurador general de la Nación, (Eduardo Casal) no tomó actuación alguna en lo que respecta a materia disciplinaria y al tribunal de enjuiciamiento de magistrados del Ministerio Público para llamar la atención de un fiscal federal”, sentenció la diputada.

Pese a las críticas que ocasionó el estancamiento del encuentro, el senador oficialista Federico Pinedo, señaló que la Comisión tendrá su reunión el próximo 22 de mayo.