Pese a la polémica que generó el anuncio de la propuesta, del domingo a la fecha, estuvo disponible la plataforma para los jóvenes interesados en formar parte de la experiencia. El primer día hubo 9000 inscriptos.

De la cifra exorbitante, sólo 4.200 completaron correctamente el formulario. De igual manera, la cantidad de personas habilitadas para ingresar será de 1200.

Recordemos que la propuesta está dirigida a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se inscribieron voluntariamente.

La misma,  estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Según informaron los voceros de la fuerza de seguridad, el programa nació como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos.

Además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes

Por último, la primera etapa que acaba de comenzar, se desarrollará hasta diciembre de este año.