El titular del gremio de canillitas opinó sobre el anuncio de la fórmula kirchnerista Alberto Fernández-Cristina Fernández: “Fue una sorpresa para todos”.

En una entrevista que concedió a Radio La Plata (FM90.9) Omar Plaini expresó: “Yo creo que es una acción para ampliar”, al tiempo que amplió: “Veremos cómo responde el adversario, cuáles son las movidas”.

En ese sentido, indicó que Cristina siguió el gesto de apertura que tuvo la Comisión de Acción Política del PJ, espacio que integra junto a Antonio Caló, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y

“En aquel entonces nosotros dijimos: ‘ojalá que el espejo que nosotros no hemos mirado, sea el del sector político para hacer una base más ancha de unidad’”. De cierta forma, creo que la ex presidenta entendió ese mensaje”, expresó Plaini.

Tras resaltar la idea de la ampliación, el gremialista sostuvo que con este anuncio “golpeó seriamente a Mauricio Macri”.

Y como quien no quiere la cosa, disparó: “Incluso a compañeros de la visión nuestra, con matices y diferencias como Alternativa Federal, quienes se encuentran desorientados”. Indicó.

En ese escenario, agregó que el Gobierno “debe estar acelerando el  famoso ‘Plan V’, dado que ya sale de la escena en esa conformación con Cristina, más allá de que los medios dominantes van a salir con un sinfín de cosas”, explicó.

Respecto a la medida de fuerza prevista para el 29 de mayo, señaló que seguramente los acusen de que sea un “paro político”. Situación a la que “ya estamos acostumbrados”, explicó.

No obstante, sentenció: “Habrá que ver cómo reaccionar el secretariado de la CGT”.