El concejal de Pinamar, Claudio Galarza, fue denunciado en la Justicia por “Abuso sexual con acceso carnal” que habría tenido como víctima a una niña que actualmente tiene 15 años y es integrante de su familia. El hecho habría ocurrido la menor tenía 13 y fue denunciado por la suegra del edil del FPV.

El escándalo salió a la luz el sábado 18 durante el fin de semana largo, cuando Claudia Sampietro se presentó en la Comisaría de la Mujer de Pinamar para denunciar a un concejal de su ciudad y a su novia por el abuso sexual, durante más de dos años, de la menor de sus hijas, que tiene 15 años.

Galarza, de 51 años, es representante del FPV, y su novia, de 23, también es hija de Claudia Sampietro, y fue señalada como «facilitadora» de reiterados abusos y violaciones.

Galarza, vicepresidente 2° del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, y la hija de Sampietro, empezaron su relación hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Llevaban dos años juntos cuando, según la denuncia, comenzaron los abusos contra la hermana menor de la joven.

Ambos quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal número 4 caratulada como «abuso sexual agravado reiterado».

El compañero de bloque del acusado, Gregorio Estanga, afirmó a Canal 2 Telpintv de Pinamar que Galarza “se puso a disposición de la Justicia” y “está esperando que se dé el proceso para poder constatar su inocencia”.

“Claudio está tranquilo y va a defender su inocencia. Vamos a ser muy respetuosos con su familia y con el proceso de la Justicia”, indicó Estanga y agregó: “Creemos que hay cierta presión política y no queremos que se utilice esto de manera política en el HCD”.