En una reciente resolución, el Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla ordenó la intervención de las Defensorías del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, para que en el término de diez días los titulares de esas dependencias tomen conocimiento de lo peticionado por el municipio de Pila, y de acuerdo a las consideraciones que se expusieron, formulen si así lo estimen correspondiente, las presentaciones del caso.

Cabe recordar que la municipalidad de Pila, a través de los abogados de la Asesoría Legal Municipal, Dres. Francisco Stea y Martín Iturrería, presentaron ante el Juzgado Federal de Dolores, una acción sumarísima de consumo para salvaguardar los intereses de los usuarios y consumidores de esta ciudad que se vieron afectados por los aumentos tarifarios siderales del gas ordenados por el Gobierno Nacional.

Tal es así, que en el expediente «MUNICIPALIDAD DE PILA C/ ESTADO NACIONAL Y OTROS S/ LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR», el magistrado dolorense ordenó la inmediata intervención de dichas Defensorías, como así también del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la Defensoría Oficial de la Nación.

Que es voluntad de este Municipio seguir defendiendo los derechos de los usuarios y consumidores de Pila, que se han visto menoscabados desde la llegada de la actual gestión al Gobierno Nacional; y asimismo aguardamos a que dichas dependencias también acompañen los reclamos de los vecinos, por lo que las futuras novedades de la causa serán comunicadas por esta vía.