José Luis Manzano, accionista del holding de multimedios, presenció una disertación del diputado nacional, justo después de que Vila vio a CFK.

El jueves Daniel Vila, dueño del Grupo América, acompañó en primera fila la presentación de Sinceramente y el día posterior José Luis Manzano presenció una conferencia en Washington del precandidato a gobernador Axel Kicillof.

Manzano es uno de los tres accionistas del segundo conglomerado de medios más grande del país, después del Grupo Clarín, y el pasado viernes fue fotografiado por La Política Online en el Wilson Center de Washington DC, donde Kicillof disertó en el marco del Proyecto Argentina de la institución.

Su presencia no es casualidad, sino que se puede interpretar como una serie de acercamientos al kirchnerismo por dos cuestiones fundamentales: la primera tiene que ver con Daniel Vila, que el jueves no disimuló su presencia en primera fila cuando la ex presidenta presentó Sinceramente en la Feria Internacional del Libro en La Rural.

También podés ver: “Kicillof en Washington: “Es momento de ocuparse de lo que pasa en Argentina””

El segundo motivo puede asociarse a la reconfiguración de poder que parece será una inminencia luego de que pase el proceso eleccionario entre octubre y noviembre. Las encuestas reflejan que Mauricio Macri tiene cada vez menos chances de resultar reelecto, por lo que los empresarios de medios se inquietan y anticipan un posible retorno del kirchnerismo a los gobiernos nacional y provincial.

El Grupo América tiene tres accionistas principales: Claudio Belocopitt (40%), Daniel Vila (30%) y José Luis Manzano (30%). Posee distribuidos en el territorio nacional seis señales de TV abierta, 14 estaciones de radio FM, 13 portales de internet y dos diarios en Rosario y Entre Ríos. Además, es propietario de La Red AM 910, que cuenta con 30 repetidoras en toda la Argentina.

El equipo de comunicación de Kicillof también retrató a Manzano

¿Le soltó la mano a Cambiemos? La señal, que le da lugar a ciclos televisivos formadores de opinión como Animales Sueltos, Intratables y La Cornisa, parece que está en tratativas de elegir a qué sector político será funcional en los meses previos a los comicios.