Los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público, negligencia y parcialidad manifiesta.

El diputado Guillermo Kane (FIT) pidió a senadores y diputados que conforman la comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados que impulsen un jury contra Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, los tres jueces que absolvieron a dos de los tres femicidas de Lucía Pérez, asesinada en octubre de 2016.

“El pedido se suma a lo que reclaman miles en las calles de todo el país, que es la destitución de los jueces tras un fallo misógino, que absuelve a los narcos e hijos del poder que violaron y asesinaron a Lucia relativizando el crimen y descargando la responsabilidad en la joven de 16 años”, aseguró el legislador en su cuenta de Facebook.

Tras más de dos años de proceso judicial, Gómez Urso, Carnevale y Viñas a condenaron a Matías Farías y Pablo Offidani de los cargos de violación y femicidio, pero los condenaron a ocho años de prisión por tenencia de estupefacientes. Alejandro Maciel, cómplice del traslado del cadáver de Lucía por abandonarlo en la puerta de una salita, fue absuelto de todos los cargos.

Al mismo tiempo, Kane invitó a los legisladores a “a recibir a la familia de Lucía y a las organizaciones de mujeres que vienen luchando junto a ellos para hacer justicia, que hoy convocan a paros y movilizaciones en todo el país”.