WALTER MARTELLO
El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, pidió hoy “más tiempo” para discutir la ley de Presupuesto 2012, al sostener que “hay muchos puntos que analizar aún con las autoridades provinciales”.

“Este presupuesto tiene la particularidad que se introdujo a la Cámara en un momento muy distinto al que estamos viviendo en la actualidad. Por ejemplo prevé un tipo de cambio de 4,40 proyectado a fin de año y todos sabemos que la moneda hoy está cerca de los 5 pesos en el mercado no oficial”, analizó.

Además, el legislador remarcó respecto del proyecto oficial que “nos preocupa que gran parte de este Presupuesto, casi 30.000 millones de pesos tienen que ser financiados con pedidos de endeudamiento. Muchos de ellos en el exterior con lo cual si la situación termina siendo aun más compleja producto de la crisis, la Provincia va a estar en un conflicto que no vamos a saber cómo solucionar”.

“No se sabe cómo se podrán obtener 9000 millones de pesos para financiar un posible aumento de salarios y tampoco de dónde se sacarán los fondos para muchas obras que el Presupuesto prevé”, indicó.