El presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Eduardo Grinberg, pidió a los municipios fortalecer el control interno de sus propias gestiones para mejorar así “su performance en el control externo”.

“Si fortalecen los municipios su control interno, es mejor luego su performance en el control externo”, dijo Grinberg al clausurar en la localidad de San Isidro una jornada del programa “Docencia y Control”, que es impulsada por el organismo auditor.

“Entendemos muy importante el control interno, el control que tiene la gestión de sí misma”, señaló Grinberg, quien también se refirió al informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations).

Acompañaron a Grinberg el secretario de Inspección del Tribunal, Roberto Lacalle, el secretario jurídico, Dr. Jorge Giuliano, el secretario de Consulta, Empréstitos y Proyectos Especiales, Néstor Bosnic Bagatela, y el secretario general, Roberto Vicente.

Además del intendente local Gustavo Posse estuvieron los de San Martín, San Fernando, Vicente López, Tigre, Ituzaingó, Hurlingham y Escobar.