Axion actualizó sus precios a la medianoche e YPF lo hizo desde las 7. Shell lo hará desde la hora cero del 1º de mayo.

Producto del paro que se desarrolla este 30 de abril, las tres competidoras en el mercado de combustibles dispusieron actualizaciones en el precio del litro de naftas y gas oil. Axion hizo lo propio en un 6% desde la hora cero de hoy, YPF desde las 7, en un 4% promedio y Shell actualizará desde la hora cero del 1º de mayo en casi un 4%.

Axion Energy informó el lunes por la noche que el aumento ingresaría en vigencia desde el primer minuto del 30 de abril. Con un incremento promedio del 6%, fue la primera en actualizar el precio de sus combustibles y generar tendencia en sus competidoras.

Por otro lado, la estatal YPF hizo lo propio en un 4% y llevó la nafta súper de $42,01 y la Premium a $48,47. En diesel, el litro vale $39,65 y el de diesel Premium $46,40.

En tanto, Shell aumentará los precios desde el primero de mayo y se espera que el litro de súper valga $42,98 y $49,58 para la nafta Premium. Para el gas oil, el precio será de $41,51 el litro y de $47,98 para el diesel Premium.

Los aumentos de precios se deben a dos factores: el primero corresponde a la escalada del dólar la semana pasada, que cerró el viernes 9% por encima del mismo día de la semana anterior. El otro tiene que ver con el precio internacional del petróleo Brent, que escaló de US$ 67,70 a US$ 73.