“No tenemos para comer, ¿con qué vamos a pagar un crédito?”, se preguntó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasivos.

Al Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) no le agradó demasiado el paquete de medidas económicas anunciado por la Casa Rosada. Su secretaria general, Delicia Sensión, no se guardó críticas para el Gobierno, calificó el anuncio como “una burla para la clase trabajadora” y pidió “solidaridad entre jóvenes y viejos” para votar a conciencia en octubre.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Sensión opinó que el anuncio es “una risa, porque nos sacan el dinero de nuestras arcas y lo usan para la bicicleta financiera. Después nos dan un crédito a tasa alta. Estamos hambreados y bajo línea de pobreza, hay miles de jubilados que viven en situación de calle. No tenemos para comer, ¿con qué vamos a pagar un crédito?”.

“Nos matan por falta de medicamentos, nos están hambreando y nos quieren dar crédito. No es un paliativo, es una mentira para que no haya un estallido social antes de las elecciones. Los viejos estamos cada vez peor”, agregó.

En la misma línea, la gremialista añadió: “el segmento etario que lo ayudo a Macri hoy no existe. Está muy dividido. La gente abre la heladera y se da cuenta que la TV y la estadística miente. Los jubilados tiene que elegir entre medicarse y comer”.

Delicia Sensión, secretaria general del STP.

Por otro lado, lanzó críticas al Gobierno por el acuerdo stand by de US$ 57.700: “Esta gente, cobarde nos está llevando al exterminio. Estos tipos no necesitan cámaras de gas, nos matan solapadamente. ¿Viste lo que dijo Lagarde? Que los jubilados somos un problema. No gastan en balas, ni en Auschwitz”.

La devolución del crédito a 60 cuotas representa una tasa superior al 100%

Antes de finalizar Sensión, llamó a la población a tener solidaridad y votar “a conciencia” porque “hay que aprender y no golpearnos otra vez con la misma piedra. Somos viejos y adultos, pero no estúpidos. La gente debe tomar conciencia y tener derechos a una obra social”.