Tras el polémico fallo por las inundaciones de la capital provincial, en 2013, Marcelo Peña, abogado de una de las víctimas, adelantó que van a pedir que reactiven la causa de la tragedia.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) comentó: “Estamos desarchivando todo lo que intentaron que no salga a la luz”.

Es por eso que “queremos anular el fallo y exigir que se haga el juicio oral”, explicó el magistrado al tiempo que indicó que “es importante darle un respuesta a los platenses”.

Por otro lado, el magistrado cargó contra el fiscal (Jorge Paolini), indicando que “tiene la obligación de buscar la verdad”. Sin embargo, “noto que no le interesa que eso pase”, disparó.

Recordemos que el juicio por la inundación terminó con Sergio Lezana, ex director de Defensa Civil municipal como único acusado por la tragedia, condenado con una multa por $12.500 e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año.

Para concluir, Peña comentó: “Siendo que La Plata, es una ciudad inundable, queremos saber cuál es el motivo por el cual los facultativos no pudieron explayarse. Era esencial para que este y los gobiernos venideros sepan cómo afrontar estas situaciones”.