Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tensión

Peajes: vuelven a levantar las barreras y recrudece el conflicto

Los trabajadores de peajes de las rutas que gestiona AUBASA reclaman la salida de Ricardo Lissalde, al que acusan de persecución y aprietes

Peajes: vuelven a levantar las barreras y recrudece el conflicto

Ese fin de semana los trabajadores de peajes de la Autopistas La Plata – Buenos Aires y las rutas hacia la costa atlántica, volverán a levantar las barreras como forma de protesta ante la falta de avance en las negociaciones con el gobierno de la provincia y para reiterar el pedido para apartar al titular de la compañía estatal, Ricardo Lissalde, en medio de acusaciones por aprietes, persecución y amenazas.

Si bien a finales se esta semana se habían abierto canales de diálogo con al gestión provincial desde el SUTPA consideran que no hubo avances significativos ya que todavía no fueron recibidos por las autoridades, por lo que decidieron retomar la medida de fuerza, que representa una pérdida millonaria para las arcas provinciales por la falta de recaudación.

En el centro del conflicto esta la figura de Lissalde, un polémico dirigente del massismo, acusado por los trabajadores de desplegar una política de persecución permanente, aprietes y amenazas que incluye despidos injustificados y movimiento aleatorio del personal sin causa.

En ese sentido la propia titular del SUTPA, Florencia Cañabate, recordó en diálogo con Radio La Plata, que en una reunión previa a este conflicto el funcionario la recibió con una frase mas que sugestiva: “Ah, viniste solita! ¿No tenes miedo?”, aseguró la dirigente que le dijo Lissalde en el comienzo de ese encuentro.

Pero además de las tensiones con el titular de la empresa, el reclamo también tiene que ver con la implementación del sistema de “telepase”, que podría poner en riesgo la continuidad de cientos de puestos de trabajo, por lo que desde el sindicato reclaman un plan de implementación que ofrezca garantías para los trabajadores.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *