Mientras se debate en el Congreso Nacional la reforma a la Ley de maltrato, organizaciones protectoras piden que no se abandonen a los animales y reclaman que se respete la legislación vigente.

“No es obvio que los animales no tienen conciencia pero no es obvio para el mundo occidental y de oriente, no es algo obvio para la sociedad”


Philip Low en la Declaración de Cambridge, 7 de julio de 2012

“Él decía que los animales no solo sienten, sino son conscientes del dolor y placer. A partir de aquí, como base, debemos entender lo que está sucediendo.

El jueves pasado se realizó el segundo debate las leyes que están en el Congreso Nacional que remplazarían a la actual Ley contra el maltrato animal, la ley 14.346 pero debemos entender que para superar lo que ya existe primero hay que apuntalar varias cuestiones.

En nuestro país hay otras leyes que harán, junto a una reforma, se haga algo por los animales como por ejemplo los hospitales públicos veterinarios que ya mostraron su valor en los municipios implementados donde la comunidad los aplaude. Y es que en estos momentos de crisis, donde muchas personas han bajado su capacidad alimenticia, también lo hicieron los animales.

¿Se penar la miseria? ¿O debemos ser conscientes que en una crisis también debemos hacer algo por ellos?

El costo de los alimentos aumentó sensiblemente y afecta a todos. Para pensar y repensar algo no solo alcanza con un toque mediático o con un toque de efecto sino que debemos apelar a la conciencia, que en la declaración mencionada, se la dieron a los animales. De esta manera que nosotros la tenemos, usémosla. Salgámonos de esto que es una campaña y adentrémonos en un mundo más amplio, el de los animales

Recordemos que dentro de poco es el día del animal, momento en el que se soñó y se empezó a pensar en los derechos de los animales apelando a la sensibilidad. Los animales ya sienten, nosotros, ¿sentimos? O nos movemos por nuestras mezquindades.

Vamos a destacar también que entre los puntos hay varias falencias ¿Habrá fondos? Son varias las preguntas y son pocas las respuestas que se dan

Viene Semana Santa y aquí tratemos de evitar algo que se repite sistemáticamente: el abandono de los animales. Muchos animales que llegaron en navidad o reyes y que en este momento, muchos lo toman como un estorbo, como algo que ya pasó y dejó de ser ese juguete para el niño y son abandonados en distintas zonas del país.

Si estabas pensando en abandonar, sentí. ¿Qué sucedería si te abandonan a vos? Si conoces a alguien que va a abandonar, denunciarlo. Hacer esto, también es maltrato animal. Aún sigue vigente la ley, se puede hacer una denuncia en cualquier fiscalía donde la tienen que tomar obligatoriamente pero si esta ley que está ahora no es aplicada ¿qué pasara con las leyes por venir?”.