El conflicto de los profesionales despedidos arbitrariamente pertenecientes al área de Dirección de Niñez continúa. Los trabajadores de ATE realizan un paro de 48hs, mañana movilizarán a la Municipalidad de La Plata, “no hay diálogo”, reclaman.

Como anticipó CódigoBAIRES, el 28 de diciembre les comunicaron a tres profesionales la finalización de su labor en la Dirección de Niñez y Adolescencia. El 2 de enero, luego de una marcha en las puertas de la sede, les comentaron a los afectados que los despidos hasta el momento eran seis.

También podés ver: “Despidos en la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata”

“Desarmaron todo un equipo que funcionaba en Altos de San Lorenzo”, afirmó la Psicóloga despedida, Julia Cuervo en diálogo con este medio.

La profesional sostuvo que las cesantías son una “clara persecución por el reclamo de nuestros derechos como trabajadores. Además de los diferentes conflictos y discrepancias por las formas de proceder. Nosotros somos los que estamos en territorio y trabajamos en pos de los niños y sus familias”.

Luego de una asamblea realizada en las puertas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, los profesionales resolvieron por unanimidad parar por 48hs: hoy jueves, y mañana 11 de de enero con un movilización hacia el municipio.

“Evidentemente lo que falta es diálogo con las autoridades del municipio. La postura de las directoras con los despidos es clara: no van a retroceder”, sostuvo la abogada Valeria Lattanzio, una de los seis trabajadores despedidas.

“Ante la falta de respuesta del municipio, llamamos a una jornada de lucha que consiste en paro en el día de hoy y mañana con movilización”, comentó Latanzo y convocó a todas las organizaciones para que los acompañen.

El objetivo del paro de los trabajadores de ATE y la movilización es para “exigir la reincorporación de los compañeros despedidos y poder abrir un canal de dialogo que no se da por falta de voluntad de las autoridades municipales”, finalizó la profesional cesanteada.