Cansados de esperar, los trabajadores nucleados en ATE, Cicop y la AJB marcharán al Ministerio de Economía y acatarán un cese de actividades en respuesta al estancamiento en la discusión paritaria.

En ese sentido, los trabajadores exigen que la administración de María Eugenia Vidal presente propuestas salariales para cada uno de los sectores, y brinde respuestas frente a los problemas edilicios que los azotan.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, habló con Radio La Plata (FM90.9) y le confió que los funcionarios del Gobierno bonaerense le adelantaron que «no habrá una reforma sustancial en la propuesta».

Motivo por el cual, el gremialista señaló: «Identificamos que el Gobierno de María Eugenia Vidal se encamina hacia otro año donde se produzca un gran deterioro o recorte salarial, de por lo menos la mitad de los estatales de la Provincia».

Mientras que el titular de la seccional bonaerense de ATE, Oscar de Isasi, manifestó que «la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida».

A éstos se suman los reclamos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), quien resolvió dos paros: uno de 24 horas el martes 7 de mayo y otro de 48 los días 15 y 16.

“Falta de cierre paritario 2018, estancamiento en la discusión salarial 2019; deterioro edilicio; ausencia en el mantenimiento de ascensores y problemas en el servicio eléctrico”, entre otros problemas, sentenciaron desde el sindicato.