Cansados de esperar el llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal, los gremios estatales bonaerenses llevarán a cabo una medida de fuerza con movilización.

Con huelgas de hasta 48 horas, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal para pedir la reapertura de la negociación para el régimen de la ley 10.430.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó: “Juntos realizaremos un paro provincial el día 15 con movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En sintonía, aseguró: “Lo haremos en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”, añadió.

En sintonía, la AJB llevará un paro de 48 horas. Un dato no menor es que, en la jornada de ayer, el gremio se encontró con que el Gobierno liquidó un adelanto de aumento a cuenta.

Motivo por el cual,  señalaron: «En una nueva decisión unilateral que pone de manifiesto la falta de voluntad del Ejecutivo provincial de arribar a un acuerdo salarial con el gremio de las y los trabajadores judiciales, el gobierno de  Vidal ordenó liquidar el adelanto a cuenta de futuras negociaciones».

«Dicho adelanto equivale a un 7,5% retroactivo al 1 de marzo de 2019, calculado sobre el salario de diciembre de 2018, y según lo informado por funcionarios de la Suprema Corte, se hará efectivo el próximo martes 21 de mayo», agregaron.

Por eso «desde la AJB reafirmamos nuestra voluntad de diálogo y exigimos al Ejecutivo la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto», subrayaron.

Por su parte, la dirigente de Cicop, Marta Márquez,  manifestó que “las y los profesionales de la salud vamos a una medida de fuerza de 48 horas en el marco del reclamo del cierre de la paritaria 2018”.

Para concluir, denunció “la discriminación que sufrimos por parte del gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo”.