Paro nacional portuario. La medida involucra a 20 mil trabajadores vinculados a la navegación. La medida de lucha se enmarca en la semana de reclamos por parte de diferentes gremios de trabajadores contra el ajuste y el vaciamiento económico nacional del gobierno de Cambiemos.

«La capacidad de generar riquezas de nuestro país es muy grande, el problema esencial no es económico, sino político, de quienes se llevan las riquezas y evidentemente se la están llevando unos vivos alentados por el gobierno que saquean nuestro país y empobrecen a nuestro pueblo», sentenció Hugo «Cachorro» Godoy en Radio La Plata (90.9).

El Secretario general de ATE, anunció además, una marcha federal para fines de mayo que tiene como destino llegar al Congreso nacional el 1 de junio. Durante esa medida, se plantearán junto a diferentes gremios 5 proyectos de ley para atender las necesidades por tierra techo y trabajo de la población argentina.

Godoy confirmó que la marcha federal será una forma de mostrar que hay capacidad de resistencia y de proponer alternativas para mejorar la situación de todos los argentinos y agregó «la otra cara del ajuste es un pueblo que resiste y que se va viendo en la lucha cotidiana».

La medida de fuerza portuaria abarca a diferentes sectores: Astilleros Río Santiago, Vías Navegables, Senasa, Fabricaciones Militares y los Civiles de las Fuerzas Armadas. Además, formarán parte del paro los sindicatos nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

La convocatoria está pautada para las 10hs en Av. Belgrano y Paseo Colón, para marchar al Ministerio de Trabajo, pasando previamente por el Ministerio de Defensa. «Hoy estamos realizando este paro que es inédito porque se reúnen todos los sindicatos del sector público y privado», concluyó «Cachorro» Godoy.