En una jornada que tendrá un doble escenario de reclamos, los gremios de ATE, CICIOP y AJB marcharan mañana a la Casa de la Provincia para luego sumarse a la movilización multisectorial hacia el Congreso de la Nación.

En conferencia de prensa, convocada desde la CTA autónoma y seccionales de SUTEBA, se informó que la doble movilización tiene la finalidad de visibilizar los conflictos que mantienen los trabajadores con los distintos estamentos de gobierno.

El secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, anunció que “nos sumamos al paro nacional que la CTA Autónoma nacional ha resuelto en el último congreso del día 28 de abril, con las consignas de paritarias sin techo, basta de despidos, reincorporación de los despedidos, contra la reforma laboral, entre otros; movilizando sobre el mediodía al Congreso Nacional junto a distintas organizaciones que no están en nuestra Central”.

Pero además, agregó que desde las 10hs. los gremios provinciales estarán movilizando a las puertas de la Casa de la Provincia exigiendo “que en todas las paritarias de la provincia la oferta salarial tenga que ver con la realidad de los bonaerenses y no con el 15% mentiroso que han instalado para este año”.

Además reiteró el pedido de “la reincorporación de los cientos de despidos que han existido en la provincia, como en el caso de la UEP que no se ha resuelto en su totalidad; el pase a planta de los más de 9.000 precarizados que no han pasado a planta permanente, la designación de personal en áreas críticas; la inversión en infraestructura escolar y hospitalaria; y la defensa irrestricta del Astillero Río Santiago 100% estatal, con todos los trabajadores adentro y con inversión en tecnología y seguridad laboral. No aceptamos la intervención de Capdevilla que viene del llamado ministerio de los despidos como lo es Modernización en el Estado nacional”.

En este mismo sentido, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, informó que: “Ante una política del gobierno provincial que avanza sobre los trabajadores lo mejor es dar una respuesta desde el conjunto de las organizaciones, como el paro del 5 de abril con el conjunto de los gremios estatales”.

Asimismo, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, aseguró “Venimos de un paro el jueves pasado y vamos a llevar esta medida de fuerza en mejor situación, ya que lo vamos a hacer en conjunto. Creemos que es la mejor forma de afrontar el conflicto. Nuestra paritaria está demorada” y reiteró que “esto nos lleva a pensar que al gobierno provincia no le interesa la salud pública que está gravemente lesionada. En los últimos días han existido muchos casos que muestran esta desinversión como en el Hospital San Martín donde la neonatología no ha podido funcionar porque se inundó y se cortó la luz”.

Por último, en representación de SUTEBA Berazategui, José Bustos afirmó que el paro es  “contra la desinversión en los colegios y por el cierre paritario con aumento acorde. Tenemos el problema con IOMA, ya que no se están cobrando los cargos y la obra social automáticamente los saca del padrón”.