Tras el anuncio del paro docente, resuelto en la jornada de ayer por los hechos de violencia que se perpetuaron durante el reclamo que desarrollaban los educadores de la educación en Chubut, el sector sale a pedir respuestas por parte de las autoridades de la cartera.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) Florencia López, miembro del colectivo docente de Rawson dijo: «Este reclamo lleva casi 135 días. Hace 16 semanas que las escuelas no están funcionando con normalidad».

Dicho ésto, lanzó: «El Gobierno se va comiendo casi dos meses del salario de los trabajadores. Es terrible lo que estamos viviendo», manifestó López.

Mientras que Liliana Arroyo, integrante de Docentes Autoconvocados, seccional Madryn, dijo que con el paro de hoy espera que se habrá un canal de diálogo.

«No queremos imposición , ni limite constante a los reclamos. Se tiene que  saber que estas medidas de fuerza se sostienen hace tiempo porque nos vienen pagando de forma escalonada», reveló.

Además, «no se cumple con lo firmado en paritaria. La cláusula gatillo nunca se respetó», alertó la entrevistada. sin tapujos, recordó que «tampoco se regularizó a la deuda con la obra social».

Tras sostener que los reclamo «abundan», la profesional de la educación exigió «se solucionen de una vez por todas».

Para concluir, Arroyo arremetió: «Lo que pasó ayer, fue un secuestro. La forma en la se llevaron detenido al secretario de ATECH,  Santiago Goodman , no fue un arresto» y cerró: «La única respuesta que encuentra a ésto es que quieren doblegar al colectivo docente, dividirlo, aplicando violencia».